Cómo configurar APN de Movilnet (Venezuela)

Cómo configurar APN Movilnet Venezuela

El APN o Nombre de Punto de Acceso, es algo fundamental para usar las funciones de Internet de cualquier Smartphone. Ahora bien, ¿Cómo configurar APN Movilnet Venezuela si este se desconfigura por algún motivo extraño? Bueno, en el siguiente post hallarás la respuesta a esta interrogante, esto te ayudará a solucionar fallas de conexión en aplicaciones como WhatsApp o el navegador de tu móvil.

En este sentido, en este texto se describe la forma de configurar el APN de la operadora Movilnet Venezuela en Smartphone Android o iOS. Este es un proceso que se ejecuta desde el menú de ajustes de red del terminal y no requiere de grandes conocimientos informáticos. Por lo que puede llevarse a cabo de forma rápida y sencilla en cualquier lugar que te encuentres. Además, como complemento a este tema, se explica cómo comprar datos para tu línea telefónica.

Pasos

Para configurar correctamente el APN Movilnet en tu Smartphone Android o iOS, deberás ingresar al menú de ajustes generales y ejecutar los pasos que se describen a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Si recientemente cambiaste a la operadora Movilnet y la conexión a datos móviles simplemente dejó de funcionar, deberás crear un nuevo APN siguiendo la ruta que se muestra a continuación:

  • Ajustes » Conexiones » Redes móviles (o Datos móviles) » Nombre de puntos de acceso (o APN) » Añadir APN (o Crear APN).

Ahora introduce los datos que se muestran en la siguiente tabla. Ten en cuenta que, donde aparece “No definido”, no deberás modificar nada.

Nombre Movilnet 4G Internet
APN int.movilnet.com.ve
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 734
MNC 06
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4/IPv6
Protocolo de Itinerancia APN IPv4/IPv6

Para finalizar, deberás guardar el nuevo APN. Para ello sólo debes pulsar en el icono de los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha y tocar “Guardar”. Recuerda activar la itinerancia de datos una vez que termines, para comprobar que tengas acceso a Internet.

iOS

Instrucciones para iOS

En los dispositivos Apple con Sistema iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) configurar el APN es un poco más sencillo, pues no necesitas completar tantos datos como en el apartado anterior. Ahora bien, ten en cuenta que las opciones o rutas a seguir en el menú, pueden variar en función de la versión de SO o modelo del equipo. Dicho esto, mira qué deberás hacer, a continuación:

  • Ingresa al menú Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

Una vez allí, introduce los datos que se muestran en la siguiente tabla. No olvides activar la conexión de datos móviles una vez que termines.

Punto de acceso int.movilnet.com.ve
Usuario  No definido
Contraseña No definido

Para finalizar, presiona el botónHome” para guardar la nueva configuración. Al cumplir con estos pasos, deberías poder usar la conexión de datos móviles de tu iPhone, iPad o iPod Touch sin ningún problema. En caso contrario, podrías dirigirte a un centro de servicio y solicitar ayuda para tu problema de acceso a la red.

Comprar datos

Debes saber que, a diferencia de otras operadoras, Movilnet no admite la compra de paquetes de Internet en línea. Por lo que, para adquirirlos, deberás comunicarte al centro de atención al cliente, a través del *611 o marcando 0800 MOVILNET (66845638) y solicitar hablar con un operador. Del mismo modo, puedes dirigirte al centro de servicio más cercano para pedir un cambio de plan o activación de servicios.

Como se pudo observar, la configuración de Nombre de Puntos de Acceso o APN para Movilnet en Venezuela es muy sencillo. Sin embargo, la compra de datos o activación de servicios es un tema que debe tratarse de forma personal, en centros de servicio o, usando la línea de atención al cliente.

 

Subir