Saltar al contenido

Recargar saldo Movilnet (Venezuela)

Recargar saldo de Movilnet Venezuela

Movilnet es una de las empresas más importantes de telefonía móvil de Venezuela, con más de 15 millones de usuarios por todo el país, los cuales usan activamente de todos sus servicios. Debido a esto, Movilnet ofrece distintas formas de recargar saldo para así mantener siempre comunicados a sus usuarios.

A continuación se detallarán todas las maneras en las que se puede recargar saldo a cualquier línea Movilnet. Además, se explican las versatilidades y bondades de cada opción, con lo cual se podrá escoger la que ofrezca mayor comodidad y se adapte mejor a las necesidades de cada momento de todos los usuarios.

Por internet

Movilnet ofrece varia opciones de recargas desde internet, utilizando tanto herramientas de esa empresa, como plataformas bancarias de terceros. Dicho esto, ahora se explica cómo llevar a cabo recargas de esta forma:

Por medio de Un1ca Electrónica

Antiguamente, las recargas de saldo de las líneas Movilnet se realizaban al introducir un código secreto que venía incluido en las tarjetas prepago desechables Un1ca. Actualmente este modo de recarga ha sido sustituido por la tarjeta Un1cas Electrónica, las cuales vienen en distintas denominaciones y sólo se pueden adquirir en locales seleccionados. Para usarlas, se debe hacer lo siguiente:

  1. Marca *21 + el código secreto de la tarjeta Un1ca desde el teléfono en el que deseas recargar.
  2. Espera a que conecte con la operadora y sigue las instrucciones que esta te indique.

Si no se tiene a la mano el teléfono celular al cual se va a recargar saldo, se puede realizar la recarga mediante una tarjeta Un1ca desde el portal para usuarios de Movilnet. Para esto, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal de recargas de Movilnet desde un navegador.
  2. Selecciona el tipo de recarga a realizar (móvil, CANTV Habla ya o CANTV TV Satelital).
  3. Completa los siguientes campos en blanco, número de teléfono de la línea a recargar, código secreto y código de barras de la tarjeta Un1ca a utilizar.
  4. Termina presionando el botón que dice “RECARGA”.

Recargar saldo desde bancos

Movilnet ha habilitado la recarga de saldo y pago de facturas mediante la plataforma de internet de los bancos más importantes del país (Banco de Venezuela, Banesco, Banco Bicentenario, 100% Banco, Bancaribe, Bacon Fondo Común, Banco Venezolano de Crédito, Banco Exterior y del Banco Mercantil). Para hacerlo se deben seguir tan solo 4 pasos:

  1. Accede a la plataforma de internet de los bancos habilitados para realizar recargas. Utilizando tu usuario y clave.
  2. Dirígete a la opción correspondiente a los pagos de servicio
  3. Elige “Recarga telefónica” y selecciona la operadora Movilnet.
  4. Afilia el número de teléfono a recargar.
  5. Por ultimo recarga la cantidad deseada realizando un pago directamente desde el saldo de tu cuenta bancaria.

También se puede recargar saldo desde todos los cajeros automáticos del Banco Venezolano de Crédito y del Banco de Venezuela de la siguiente forma:

  1. Ingresa la tarjeta de débito del banco seguido de la clave de seguridad.
  2. Selecciona la opción de recarga de saldo que aparecerá en el menú de opciones.
  3. Selecciona la cantidad de saldo a recargar.
  4. Confirma la transacción.

Un último método de recarga de saldo para líneas de Movilnet en las taquillas de los siguientes bancos, Venezuela, Tesoro, Bicentenario, 100% Banco, Banesco y Fondo Común. Las instrucciones para hacerlo son:

  • Consulta el saldo de la línea a recargar llamando al *611.
  • Llena la planilla con los datos necesarios para la recarga (número telefónico, monto a recargar, nombre del titular de la recarga).
  • Termina de cancelar en la taquilla la recarga mediante un pago en efectivo o por cheque.

Puntos de recarga

Se puede recargar saldo desde las oficinas comerciales de Movilnet que se encuentran por todo el país, también desde las tiendas de los aliados comerciales y otros puntos de recarga (quioscos, bodegas, etc.), cada una ofrece sus servicios en horarios específicos. Para saber  ubicación y horarios de atención se debe seguir los pasos:

  1. Accede a los siguientes enlaces desde un navegador: Oficinas comerciales; Aliados comerciales u otros puntos de recarga.
  2. Espera unos segundos mientras carga la plataforma, luego desplázate por la lista de los estados y selecciona el de tu ubicación.
  3. Ase actualizara la lista mostrando con ello las distintas oficinas comerciales con su horario de trabajo y dirección.