Portabilidad a Tuenti (Argentina)

Tuenti es una compañía telefónica, la cual nació en España y ahora cuenta con sede en Argentina gracias a sus numerosas y económicas ofertas en llamadas nacionales e internacionales, mensajes y acceso a Internet. Tuenti Argentina se ha popularizado por ser una de las organizaciones con mayores promociones para navegar en Internet y con las tarifas más accesibles en el mercado.

Entre sus principales ventajas cuenta con la posibilidad de adquirir un nuevo número o solicitar la portabilidad, el cual es un proceso para realizar un cambio de compañía manteniendo el mismo número telefónico. Si quieres conocer toda la información acerca del proceso de portabilidad, y todos sus requisitos, puedes encontrarlos en este artículo.

Cómo hacer/solicitar la portabilidad a Tuenti Argentina

Al ingresar en la página oficial de Tuenti Argentina podrás observar quiénes son y todas las herramientas con las que cuentan para ofrecer mayor comodidad en sus servicios. De igual forma, podrás detallar el proceso para solicitar una nueva línea o los pasos a seguir para realizar la portabilidad en la compañía.

Adquirir el chip

Lo primero a tomar en cuenta es adquirir o solicitar el Chip Tuenti, el cual es un chip que viene en blanco (sin ningún número registrado) y servirá para ambos procesos. Este chip se puede enviar totalmente gratis a tu domicilio o podrás solicitarlo en la web o en un punto de retiro autorizado. Asimismo, tardará entre 5 a 8 días la entrega, pero si lo solicitas por Internet podrías ahorrar ese tiempo.

Adquirir chip de Tuenti Argentina

Rellenar el formulario

Cuando tengas el Chip es sumamente importante que no lo actives hasta que Tuenti te lo indique. Al tenerlo, puedes empezar a llenar el formulario para solicitar la portabilidad. Al entrar en la página deberás ingresar tus datos personales (nombre completo, DNI, cumpleaños, etc). Después, tendrás que escribir el código de barras que aparece en la parte trasera del Chip (empieza por 8954). Recuerda que, si no tienes el chip, puedes solicitarlo vía online.

Hecho estos pasos, deberás subir una foto de tu DNI por ambas caras, es decir, tanto de frente como al reverso de la identificación. El último paso es firmar para validar todo el proceso. En tu correo (en la bandeja de entrada, correo no deseado o Spam) debes recibir un nuevo mensaje de confirmación proveniente de miportabilidad@tuenti.com.ar.

Rellenar formulario de portabilidad a Tuenti Argentina

Mensaje de confirmación

Finalizado el proceso, el personal de Tuenti Argentina se comunicará contigo a través de llamadas por número privado, mensajes de texto, correos electrónicos o mensajes de WhatsApp. Debes estar pendiente, pues ellos serán quienes te enviarán un código de portabilidad para activar tu chip Tuenti.

Cuando recibas el código por mensaje o llamada, deberás ingresar en la página el número de chip (consta de 19 dígitos), el PIN de 4 dígitos que recibirás y la fecha de vencimiento. Presionas en “Enviar” y en pocos días serás parte de la compañía Tuenti Argentina.

Mensaje de confirmación de portabilidad a Tuenti Argentina

Cuánto tarda

Una vez que hayas realizado todos los pasos, el tiempo de bienvenida a la compañía oscila entre los 3 a 5 días hábiles. De hecho, el tiempo de respuesta para recibir el código de portabilidad podría tardarse una semana. Lo importante es que durante este tiempo no actives por ningún motivo el chip hasta que Tuenti lo autorice.

De igual forma, este trámite puedes realizarlo solicitando una línea nueva. No habría ningún problema, puesto que como se ha mencionado anteriormente, todos los chips de Tuenti vienen sin activar y sin ningún número registrado, por lo que podrás solicitar la portabilidad y esperar la respuesta de la compañía para activarlo.

Consultar estado de portabilidad

Si deseas saber el estatus de la portabilidad puedes ingresar aquí. Solo tendrás que colocar tu DNI, el número de línea por portar y resolver un captcha. Es necesario acotar que la portabilidad no es inmediata pues se deben validar los datos suministrados en el formulario, por ello, debes estar consultando cada 3 o 5 días para verificar tu estado.

Cancelar solicitud de portabilidad

En caso de que desees cancelar la portabilidad con Tuenti Argentina, cuando recibas el mensaje con el pin de confirmación para la portabilidad, simplemente no lo ingreses en el portal de autogestión. Automáticamente se cancelará el proceso de portabilidad. Ahora, si ya has ingresado tanto el número del chip como el pin, deberás dirigirte a un centro autorizado para suspender el servicio.

Promociones y ofertas de portabilidad

Tuenti cuenta con muchas ofertas, combos y promociones que permiten una mejor conexión a Internet en el teléfono inteligente. Entre sus servicios ofrece mensajes a diferentes compañías más llamadas a cualquier zona del país y WhatsApp totalmente gratis. Lo mejor es que también brindan promociones para quienes decidan solicitar la portabilidad con ellos.

Asimismo, poseen precios accesibles para llamar a nivel internacional y cuenta con servicios adicionales (extras) que permiten la utilización de diferentes aplicaciones para ampliar la conectividad en las redes sociales.

Promociones de portabilidad a Tuenti Argentina

El proceso para realizar la portabilidad en Tuenti Argentina no es tan complicado y puedes solicitarla desde tu casa o trabajo. De igual forma, si necesitas alguna otra ayuda referente este proceso con tu línea móvil, puedes ingresar al foro de Tuenti en donde también aclararán dudas e inconvenientes durante esta solicitud.

Subir