Cómo configurar APN de Virgin (Colombia)

Cómo configurar APN de Virgin Colombia

Si quieres aprender a configurar el APN de Virgin Colombia, este texto será de gran utilidad para ti. Ahora bien, ¿Qué es esto? O ¿Para qué sirve? Muy sencillo, el Nombre de puntos de acceso es el protocolo de Internet que “enseña” al dispositivo, la ruta que debe seguir para conectarse a la red. Es por ello que, se hace indispensable en cualquier móvil para poder acceder a las redes móviles o utilizar aplicaciones que requieran este tipo de característica.

Por lo cual, en el siguiente texto, se explica cómo configurar el APN de Virgin Colombia en equipos Android y iOS. Este es un proceso rápido y sencillo que se ejecuta desde el menú de ajustes de red del terminal y que, además, no requiere de grandes conocimientos informáticos. Por el contrario, sólo necesitas de algunos datos esenciales que se describen a lo largo de este post. Adicional a ello, aprenderás cómo comprar cupos de navegación para tu línea telefónica.

Pasos

Para configurar el APN de Virgin Colombia en dispositivos Android o iOS, deberás seguir los pasos necesarios para cada Sistema Operativo. Aprende cuáles son, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Para crear un nuevo APN de Virgin Colombia en tu terminal Android, deberás seguir la ruta que se menciona a continuación. Ahora bien, es importante mencionar que, las opciones o títulos pueden variar ligeramente en cada dispositivo.

  • Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN)

Si la ruta anterior no aplica para tu equipo, intenta acceder a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

En esta ventana deberás escribir los datos que se mencionan en la siguiente tabla, teniendo cuidado de no modificar los campos con el texto “No definido”.

Nombre Virgin Mobile
APN web.vmc.net.co
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 732
MNC 154
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default,dun
Protocolo APN IPv4/IPv6
Protocolo de Itinerancia APN IPv4/IPv6

Finalmente, presiona Menú > Guardar para conservar los cambios realizados en la configuración, reinicia el dispositivo y espera a que se conecte a las redes.

iOS

Instrucciones para iOS

Para configurar un nuevo APN en tu Smartphone con Sistema Operativo iOS, debes ingresar al menú que se describe a continuación:

  • Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles.

En la siguiente ventana, escribe los datos que se detallan en la tabla. Debes tener cuidado de no modificar campos que no se mencionen en este texto.

Punto de acceso web.vmc.net.co
Usuario Virgin Mobile
Contraseña Vacío

De esta forma puedes configurar el APN de Virgin Colombia en tu iPhone, iPad o iPod Touch. ¡no olvides activar las redes móviles!

Comprar datos

Para comprar datos o recargar tu línea Virgin Colombia puedes hacerlo directamente desde la web de la compañía, siguiendo este enlace. En este sentido, para conocer los planes o bolsas disponibles para tu línea telefónica, haz clic aquí. Cabe mencionar que, podrás pagar cualquiera de estos paquetes usando tu tarjeta de débito, crédito o Efecty.

También cuentas con la app oficial de Virgin Colombia, disponible en Google Play y App Store para su descarga gratuita. Con ella puedes gestionar tu línea telefónica, haciendo operaciones sencillas, como: recargas, consultas de saldo o tarifas, activación de planes y servicios, etc.

Por otro lado, tienes la opción de “Antiplanes” los cuales permiten convertir tus recargas en bolsas o un antiplan que ayude a que la misma dure más tiempo del usual. Ahora bien, para activar esto, debes marcar *11# y presionar la opción 2.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para recargar tu línea telefónica Virgin Colombia y, una vez que configures el APN del dispositivo, podrás hacer uso de ello para mantenerte conectado en tus redes sociales.

Subir