Saltar al contenido

Cómo activar paquetes en Telcel

La operadora de telefonía móvil Telcel es una de las más utilizadas en todo México, algo que se debe en gran medida a los múltiples servicios y planes especiales que ofrecen a todos sus suscriptores. De esta manera, es posible activar paquetes Telcel especiales que ofrecen beneficios como WhatsApp, llamadas y mensajería de texto ilimitada.

En este sentido, Para conocer cómo aprender a activar un paquete o plan que se adecúe a tus necesidades como usuario. Para ello, nos enfocaremos en los paquetes Amigo sin Límite de Telcel. Continúa leyendo, ya que a continuación se explicará a detalle los procedimientos a seguir para activar paquetes Telcel desde una computadora o dispositivo móvil.

Qué son los paquetes Amigo sin Límite

Los paquetes Amigo sin Límite de Telcel están disponibles para los usuarios con celulares Amigo de prepago. Este tipo de planes funcionan mediante recargas mensuales de saldo, las cuales después de realizarse, permiten contar con llamadas y SMS de forma ilimitada. Además, según el paquete elegido, se ofrecen megas para navegar y utilizar aplicaciones como Twitter, Facebook y Whatsapp.

Todos estos planes pueden ser aprovechados desde México, Canadá y Estados Unidos. Además, ofrecen conexión a internet a través de las redes 3G y 4G de Telcel.

Activar paquetes desde un plan de renta

El método para activar un paquete Telcel Sin Límite utilizando un plan de renta es sencillo y sólo amerita de contar con un plan en renta que permita enviar paquetes y facturar el monto en una factura mensual. Para hacer esto, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Pídele al titular de una línea con plan en renta que pueda enviar paquetes que te dé de alta por medio de un mensaje de texto al 7272 con la palabra ALTA (en mayúscula).
  2. Seguidamente, esta misma persona deberá enviar un mensaje de texto al 7272. En el cuerpo de texto del mensaje deberá colocar tu número Telcel, seguido del nombre del paquete Amigo que se desea activar. Por ejemplo: 5587654321 SL20.
  3. Luego de enviar este mensaje, el titular de la línea y tú recibirán un mensaje que confirma la operación.
  4. El monto de este paquete aparecerá en la próxima factura mensual.

Activar paquetes desde un centro de atención al cliente Telcel

Una forma segura y rápida para realizar la activación de alguno de los planes Amigo Sin Límite Telcel, es a través de cualquier CAC de Telcel. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:

  1. Dirígete hasta el centro de atención al cliente de Telcel más cercano.
  2. Comunícale a tu servidor tu intención de activar un paquete Amigo Sin Límite.
  3. Elige entre todos los paquetes disponibles, aquel que mejor se adecúe a lo que necesitas.
  4. Pídele a este servidor que active este paquete y listo, ya podrás empezar a disfrutar.
  5. Recuerda que debes recargar saldo cada mes para pagar la cuota solicitada de tu paquete Amigo Sin Límite Telcel.

Activar paquetes por mensaje de texto

Si no quieres perder mucho tiempo, existe la posibilidad de activar tu propio paquete Amigo Sin Límite Telcel desde tu propio teléfono a través de un SMS. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Escribe un mensaje de texto al número 5050.
  2. En el cuerpo de texto, ingresa la clave del paquete que deseas activar.
  3. Envía el mensaje y espera el mensaje de confirmación de Telcel.

Activar paquetes por llamada

Otra alternativa igual de válida, es realizar la activación de un paquete Amigo Sin Límite de Telcel a través de los números habilitados por la operadora para este fin. Estas son las instrucciones que debes seguir:

  1. Llama al número *264 o al 133#
  2. Sigue los pasos sugeridos por el asistente de voz para realizar la activación del paquete Telcel que deseas.
  3. Hecho esto, recibirás un mensaje de confirmación de Telcel en donde se indica que tu línea ya cuenta con un plan Amigo Sin Límite.

Activar paquetes desde página web

Si cuentas con acceso a internet desde tu teléfono móvil o computadora, puedes acceder a la página de Telcel y a través de tu usuario, pagar para activar un plan Amigo Sin Límite de Telcel. Para proceder, sigue estos pasos:

  1. Entra a la aplicación Mi Telcel o a la página web oficial de MiTelcel.com.
  2. Inicia sesión en tu usuario y accede a la opción de Pagos y Recargas.
  3. A continuación elige Paquetes y Recargas.
  4. Elige entre todos los paquetes que Telcel tiene disponibles.
  5. Concreta el método de pago a utilizar y confirma la operación.
  6. Una vez lo hayas hecho, recibirás un SMS de Telcel en donde se indica que tu plan Amigo Sin Límite ha sido activado con éxito.