Cómo pasar o transferir saldo de Telcel a Telcel

La operadora de telefonía móvil Telcel es una de las más utilizadas en todo el territorio Mexicano, por eso, no es raro que algunos usuarios deseen pasar o transferir saldo entre dos cuentas Telcel. Por suerte, la propia compañía ofrece diferentes métodos para poder pasar saldo de Telcel a Telcel sin ningún problema y en pocos pasos.

Gracias a esto es posible resolver alguna emergencia de comunicación sin necesidad de acudir a un centro de recargas Telcel. Continúa leyendo este post para conocer los dos métodos que ofrece Telcel para poder transferir saldo de Telcel a Telcel.

Pasar saldo de Telcel a Telcel por SMS

Uno de los métodos más rápidos para poder transferir saldo a una línea Telcel desde otro teléfono de la misma operadora, es a través de un mensaje de texto. Para pasar saldo de esta manera, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de mensajería de texto y escribe un SMS al número 7373.
  2. En el cuerpo de texto del mensaje, escribe los diez dígitos del número de la línea Telcel a la que deseas recargar. Luego de esto, deja un espacio e ingresa el monto que deseas transferir.
  3. Envía el mensaje y espera la confirmación de Telcel para realizar con éxito la operación.

Es importante que no utilices decimales, sino, únicamente el valor numérico que represente la cantidad de saldo a transferir.

Pasar saldo de Telcel a Telcel por la app MiTelcel

Si cuentas con la aplicación MiTelcel en tu dispositivo móvil, bien sea Android, iOS o Windows Phone, puedes transferir saldo entre líneas Telcel sin ningún problema. Hacer esto es muy rápido y solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación MiTelcel desde tu teléfono inteligente.
  2. Inicia sesión con tu número telefónico y contraseña (sin no tienes usuario, regístrate gratis en la plataforma).
  3. Una vez dentro de la plataforma, pulsa Servicios > PasaTiempo.
  4. A través de esta sección, podrás ingresar el número del destinatario Telcel al que deseas transferir saldo y el monto a transferir.
  5. Pulsa Enviar y listo, ya habrás realizado con éxito la operación.

Cabe destacar que este servicio tiene un costo de $5, los cuales son un valor añadido que se sumará a la factura por haber hecho uso de este servicio.

Pasar saldo de Telcel a Telcel desde PasaTiempo

Si tu teléfono utiliza una tarjeta SIM Telcel, puedes optar por PasaTiempo, una aplicación integrada a las SIM de esta operadora a la que se puede acceder desde el menú del propio teléfono inteligente.

  1. Asegúrate que tu línea Telcel sea una tarjeta SIM versión 4.1 o posterior.
  2. Ingresa al menú del teléfono y selecciona el ícono de la tarjeta SIM Telcel.
  3. Ahora aparecerán varias opciones relacionadas a tu operadora Telcel, por lo que deberás pulsar Servicios.
  4. Seguidamente, pulsa PasaTiempo y sigue los pasos correspondientes para pasar saldo a otra línea Telcel.

Otra forma de hacer esto, es descargar la aplicación de PasaTiempo Telcel desde la store correspondiente a tu teléfono móvil y sigue los pasos que se acaban de mostrar.

Subir