Saltar al contenido

Para qué sirven los puntos Telcel

Entre los beneficios que ofrece la compañía de telefonía Telcel a sus usuarios, se encuentran los puntos Telcel o Puntos Azules. Estos  forman parte de un plan de afiliación creado por Telcel para acumular puntos y añadirlos a la cuenta Telcel de un usuario activo. Gracias a esto, los usuarios pueden utilizar sus puntos acumulados para comprar o adquirir distintos productos, planes y servicios exclusivos de Telcel.

Para empezar a acumular puntos Azules, no es necesario hacer nada especial, ya que con tan solo adquirir una línea de la operadora Telcel y crear una cuenta Telcel, automáticamente los puntos generados se irán almacenando en dicha cuenta. Si estás interesado en sacar el máximo provecho a los puntos Telcel, existen Ahora que sabes para qué sirven los puntos Telcel, es posible que estés interesado en para consultar cuántos puntos tienes acumulados. Por suerte, la propia compañía ofrece distintos métodos que permiten saberlo. Continúa leyendo para obtener más información.

Para qué sirven

Los puntos del círculo azul Telcel tienen muchas utilidades que vale la pena aprovechar, ya que estos pueden ser canjeados para adquirir beneficios como los que a continuación se enlistan:

  • Adquirir equipos en Amigo Kit.
  • Ofertas para el pago inicial de un dispositivo Telcel.
  • Ofertas para renovar el plan de un equipo Telcel.
  • Paquetes de mensajería de texto (SMS).
  • Adquirir líneas prepago por tarjeta SIM de Telcel.
  • Adquirir Módem USB de Telcel.
  • Cambiar de equipo Telcel al renovar contrato.
  • Adquirir minutos para llamadas adicionales.
  • Otras ofertas especiales de canje.

Cabe destacar que para poder hacer uso de los puntos Telcel vinculados a tu cuenta, es necesario que estés al día con tus facturas en todos los servicios de la compañía.

Cómo conseguir puntos Telcel

Existen diferentes formas a través de las cuales se obtienen puntos de círculo azul de Telcel. A continuación se explican cuáles son:

  • Telcel regala un punto por cada peso pagado en facturas mensuales cuando ésta es cancelada a tiempo.
  • Cada facha aniversario, el cliente recibe una bonificación de mil puntos. Telcel regala mil puntos por cada año de servicio ininterrumpido con un contracto activo.
  • Telcel ofrece puntos extras por cada peso pagado de forma extra a la factura mensual con motivo de pago de minutos extra, paquetes de mensaje, y otros.

Cómo consultar mis puntos azules de Telcel

Para saber cuántos puntos Telcel tienes en tu cuenta, existen tres alternativas rápidas y seguras por las que puedes optar. A continuación se explican a detalle cuáles son:

A través de la App Mi Telcel

Se trata de un método que puede ser usado desde dispositivos Android o iOS con la aplicación Mi Telcel. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación Mi Telcel e inicia sesión en tu cuenta, para ello, utiliza los 10 dígitos de tu número celular Telcel y tu contraseña.
  2. Una vez hecho lo anterior, pulsa Mi Cuenta y seguidamente, Circulo Azul Telcel.
  3. Al hacer lo anterior, la aplicación te dirá cuántos puntos azules Telcel tienes acumulados en tu cuenta.

A través de una llamada

Es posible consultar cuántos puntos Telcel tienes en tu cuenta de forma gratuita y rápida con tan solo una llamada. Si quieres optar por este método, sigue estas instrucciones:

  1. Llama al número *111 y espera unos segundos hasta ser atendido por un ejecutivo de Telcel.
  2. Cuando éste se ponga en contacto contigo, pide que te ofrezcan información referente a tus puntos acumulados.

Desde un CAC de Telcel

Si estás cerca de un centro de atención al cliente de Telcel, puedes ir a este lugar y comunicarte con un ejecutivo certificado de Telcel. Al hacerlo, puedes preguntar acerca de cuántos puntos Telcel tienes acumulados en tu cuenta. Para ello, basta con facilitar tu número telefónico y ser el titular de la cuenta a consultar.

Cómo usar los puntos Telcel

Para poder hacer uso de los puntos azules de Telcel, es indispensable contar con una membresía activa del círculo azul de Telcel. Hacer esto es sencillo y solo requiere de dos sencillos pasos, los cuales son:

  1. Envía un mensaje de texto al número 22985 con la palabra ALTA (en mayúscula).
  2. Espera la confirmación de Telcel y listo.
  3. Esta membresía tiene un valor por descarga de $5,04 pesos (con IVA incluido), contando con un año de vigencia, el cual empieza a correr desde el día en el cual se realiza la descarga.

Es importante darse de alta con esta membresía, ya que de lo contrario, no se podrán validar ni aprovechar las diferentes promociones de la compañía que pueden canjearse con puntos azules Telcel.