Saltar al contenido

Recuperar número Telcel

Telcel es la compañía de telefonía Mexicana con mayor número de usuarios activos en todo el territorio nacional. Esto se debe a que su operadora ofrece algunos de los mejores planes y servicios prepago y pospago más atractivos que pueden encontrarse en todo el país. A pesar de contar con más de 70 millones de usuarios activos en todo el país, muchas personas desean recuperar su número Telcel después de haber dejado de usar sus dispositivos por un prolongado período de tiempo, por recuperarlo después de estar extraviado o por cualquier otro motivo.

En este sentido, existen métodos que permiten recuperar una línea Telcel y recuperar el número asociado a una tarjeta SIM, algo que funciona incluso si no se ha podido recuperar la propia tarjeta SIM y se desea trasladar a un nuevo Chip. Continúa leyendo para aprender cómo realizar el procedimiento correspondiente a cualquiera de estos casos según sea tu necesidad.

¿Qué se necesita?

Para recuperar un número Telcel, es necesario tener una serie de documentos al alcance de la mano. Esto, con el fin de suministrar toda la información que soliciten los agentes autorizados de Telcel al momento de llevar a cabo el proceso de recuperación. Estos estos documentos son:

  • Nombres y apellidos de la persona que ha adquirido la tarjeta SIM que se desea recuperar.
  • Clave IMEI.
  • Clave de suspensión (sólo en caso de que hayas dado de baja tu equipo por robo o extravío).
  • Credencial de elector.

Recuperar número desde la misma tarjeta SIM

Este método funciona para recuperar un número después de que la tarjeta SIM ha sido suspendida por tener un prolongado tiempo de inactividad. Este procedimiento es bastante sencillo y puede llevarse a cabo desde el mismo teléfono móvil:

  1. Llama al número *264 y espera a que aparezca en pantalla el menú de atención Telcel.
  2. Elige la opción “Activar mi línea”, la cual se encuentra entre las primeras líneas.
  3. A continuación Telcel solicitará que elijas por qué deseas activar tu línea, elige la opción que corresponde a tu caso.
  4. Según hayas elegido una opción, Telcel solicitará que suministres una serie de datos para concretar la recuperación. Hecho esto, habrás finalizado el proceso.

Recuperar número desde otra tarjeta SIM

Este método permite transferir un número telefónico de una tarjeta SIM tradicional (las de mayor tamaño), a una de las nuevas (microchip). Este procedimiento no amerita dirigirse hasta una oficina autorizada y se puede realizar en cuatro sencillos pasos:

  1. Asegúrate de validar el código que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta de tu nueva tarjeta SIM de microchip.
  2. Desde tu vieja tarjeta SIM, envía un mensaje al número 8686 con el código de la nueva tarjeta SIM.
  3. Telcel responderá inmediatamente con un mensaje de texto que contiene un número de folio.
  4. A los pocos segundos, recibirás otro mensaje de confirmación que te notificará si el traslado de número se ha realizado con éxito. Este proceso puede demorar hasta 24 horas, por lo que es importante tener paciencia.

Recuperar número desde oficina autorizada de Telcel

Si no deseas perder tiempo y recibir asistencia personalizada para recuperar el número Telcel de una tarjeta SIM que ha sido extraviada, este proceso es el que debes seguir:

  1. Dirígete a alguna de las oficinas autorizadas de Telcel.
  2. Contacta a alguno de los trabajadores de atención al cliente para reportar tu tarjeta SIM o número telefónico como extraviado.
  3. Al hacer esto, puedes solicitar que se te facilite una nueva SIM en la que se utilicen los mismos datos y número telefónico utilizado en la tarjeta SIM extraviada. Para ello, necesitarás llevar contigo la documentación correspondiente.