Cómo bloquear o reportar un celular robado Telcel

Telcel es una de las operadoras de telefonía móvil más utilizadas en todo México, siendo reconocida por su flexibilidad y variedad de servicios para los usuarios. Una de las premisas de esta compañía es la seguridad de sus usuarios. Por eso, sin importar cuál sea el motivo, si el titular de un teléfono o línea Telcel desea bloquear su teléfono, existen métodos rápidos y efectivos para resolverlo en poco tiempo.

Estos métodos permiten resguardar la información personal almacenada en el teléfono, lo que puede resultar vital si tu teléfono se ha extraviado o ha sido robado, pero además, si simplemente deseas bloquear tu dispositivo por cualquier otro motivo, también puedes hacerlo sin necesidad de reportarlo. A continuación se explica a detalle cada una de las alternativas por las que puedes optar:

Bloquear por IMEI desde otro teléfono

Si tu teléfono ha sido robado o simplemente deseas bloquearlo, puedes optar por este sencillo método, el cual inutiliza el dispositivo y borra toda la información almacenada que contiene. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ten a la mano tu código IMEI.
  2. Pide prestado un teléfono para llamar al centro de atención al cliente de Telcel. Si el dispositivo es prepago, marca al número *264, si es pospago, marca al *111.
  3. A continuación deberás elegir la opción para hablar con un ejecutivo autorizado Telcel y solicitar el bloqueo de tu teléfono robado. Para hacerlo, se te solicitará que ofrezcas tu código IMEI.
  4. Si no tienes tu código IMEI, debes solicitarlo previamente, a través de estos mismos números o desde un centro de atención al cliente Telcel.

Bloquear por IMEI desde el mismo teléfono

Si tu teléfono no ha sido robado o extraviado, pero igualmente te interesa bloquear tu teléfono, puedes hacerlo a través de tu código IMEI. Para ello, sigue estas instrucciones:

  1. Llama al número *#06#.
  2. A continuación se mostrará tu código IMEI, el cual consiste en 15 dígitos.
  3. Copia este código y guárdalo.
  4. Una vez que lo tengas, puedes solicitar el bloqueo de tu línea desde una oficina de atención al cliente Telcel o llamando a la operadora Telcel.
  5. Sin importar cuál sea el caso, se solicitará que ofrezcas tu código IMEI, por lo que deberás tenerlo a la mano en ese momento.

Bloquear sin conocer el número de IMEI

Si lastimosamente no estás en conocimiento de tu número de IMEI, deberás obtenerlo llamando al 1-800-220-9518. Dónde una vez estés en contacto con un asesor de Telcel, deberás solicitar tu código IMEI. Para ello deberás responder las preguntas de verificación que te hará y luego se procederá a bloquear tu dispositivo móvil.

También puedes comunicarte con un asesor a través del Chat en línea que ofrece la compañía en su portal web.

Bloquear por Google

Otra forma eficaz para bloquear tu dispositivo, es a través de la opción de “Buscar mi dispositivo” de Google. Para ello, nuevamente es importante contar con tu código IMEI. Además, debes tener alguna cuenta de Gmail vinculada al teléfono que deseas bloquear. Para llevar a cabo este procedimiento, sigue estos pasos:

  1. Accede buscador de Google y busca “Buscar mi dispositivo”.
  2. Entra a la primera opción que te arroja el navegador o simplemente entra a este enlace directo.
  3. A continuación deberás iniciar sesión en la cuenta Gmail que también tienes activa en tu celular.
  4. Ahora se mostrarán en pantalla los distintos dispositivos que están vinculados a esta cuenta de Gmail.
  5. Elige el dispositivo que deseas buscar.
  6. Ahora se mostrarán diferentes opciones a las que puedes acceder desde esta herramienta. Acá podrás ver la ubicación geográfica en la que está situada el teléfono y también podrás ver el botón de Bloquear teléfono.
  7. Dado que deseas bloquear tu dispositivo, elige “Bloquea tu teléfono”.
  8. Sigue los pasos que se muestren e ingresa el código IMEI de tu celular extraviado para completar el bloqueo del dispositivo.

Bloquear por LOCATEL

Una alternativa por la que también puedes optar para bloquear tu teléfono en caso de robo o extravío, es a través de la página web de Locatel. Este proceso es totalmente legal y ha sido implementado por el propio gobierno mexicano para estos fines. Los pasos que debes seguir son estos:

  1. Accede al sitio web de Locatel.
  2. Ingresa al formulario de registro y rellena los campos con los datos de tu teléfono celular robado o extraviado.
  3. Es importante que tengas contigo tu código IMEI.
  4. A continuación deberás llamar al número de LOCATEL 56581111.
  5. El siguiente paso será solicitar a la operadora el bloqueo de un teléfono Telcel.
  6. Se te solicitará el código IMEI para llevar a cabo este proceso y listo.
Subir