Cómo configurar APN de Claro (Argentina)

Cómo configurar APN de Claro Argentina

El APN o Nombre de puntos de acceso, es el protocolo de acceso a la red. Este es necesario en cualquier Smartphone para usar aplicaciones o funciones que requieren de conexión a Internet, como el navegador, por ejemplo. Ahora bien, ¿Cómo se configura esta información para Claro Argentina? Muy sencillo, en el siguiente artículo se explica la forma de hacerlo en unos cuantos pasos, rápidamente.

Continuando con lo anterior, con este post aprenderás cómo configurar el APN Claro Argentina para tu móvil, tanto si utilizas Android, como si dispones de un dispositivo iOS. Adicional a ello, se explica cómo comprar datos para esta operadora, en caso de que te quedes sin saldo o desees aumentar el cupo de navegación de tu línea telefónica. Para conocer todo acerca de este tema, continúa leyendo este post hasta el final.

Pasos

Configurar el APN Claro Argentina en Android o iOS es muy simple. Pero requieres de cierta información esencial, como el nombre o el tipo de APN, la misma se explica a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Si por alguna razón extraña no puedes usar el servicio de navegación de tu móvil Android, aunque dispongas de crédito para ello, es posible que el APN no esté configurado correctamente. En este sentido, tendrás que dirigirte a la ruta que se muestra a continuación. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta puede variar, según el modelo, marca o versión de SO del terminal.

  • Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

En caso de que esta ruta no aplique para tu equipo, prueba accediendo a Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

Al llegar a este punto, te encontrarás con un formulario que tendrás que completar con la información proporcionada en la siguiente tabla. Es importante aclarar que las líneas donde se muestra “No definidono deben ser modificadas.

Nombre Claro AR
APN igprs.claro.com.ar
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC http://mms.claro.com.ar
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
Protocolo MMS WAP 2.0
MCC 722
MNC 310
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN Default,supl
Protocolo APN IPv4
Protocolo de itinerancia APN IPv4

Cuando todo esté listo, oprime “Guardar”, en algunos dispositivos esto se encuentra en el menú de los tres puntos verticales. No olvides activar los datos móviles para comprobar que el problema se haya resuelto.

Es importante resaltar que, en Claro AR cuentas con un par de opciones adicionales que permiten configurar el APN de forma automática. La primera consiste en enviar un SMS con la palabra “Configurar” (Sin comillas) al 1122.

Por otro lado, a través de la navegación de la SIM Card (SIM Browsing), siguiendo la ruta Servicios > Claro > Otros > Configurar podrás ordenar la configuración automática del protocolo de acceso a la red en tu móvil. Ambas son alternativas adicionales que puedes probar, en lugar de configurar el APN manualmente.

iOS

Instrucciones para iOS

Para configurar o crear un nuevo APN en dispositivos Apple, con Sistema Operativo iOS, la ruta que tendrás que seguir es la siguiente:

  • Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

En la nueva ventana, ingresa los datos que se muestran en la siguiente tabla:

Punto de acceso igprs.claro.com.ar
Usuario  No definido
Contraseña No definido

Así de simple es configurar el APN en iPhone, iPad o iPod Touch. Recuerda habilitar las redes móviles para comprobar que haya funcionado. Ahora, en caso de que esto no funcione, se recomienda instalar la última versión de Ajustes del Operador (Carrier Bundle) para que tu dispositivo con Sim Card Claro Argentina tenga el APN instalado correctamente.

Comprar datos

Si deseas comprar un pack de Internet en Claro Argentina, lo que tendrás que hacer será dirigirte a este enlace y, una vez allí, seleccionar el paquete de datos que necesites. Cabe mencionar que, todos son funcionales para líneas pre y pospago, ahora bien, el costo de cada uno dependerá de la cantidad de Gigabytes que posea.

Por otro lado, estos están activados con Internet para redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.), descargar contenido de la web e incluso, Free Fire gratis. Sólo tendrás que seleccionar el que mejor se adapte a tu presupuesto y listo. También tienes a tu disposición la activación de estos servicios a través de Packs Ya!, la app Mi Claro (Android/iOS), marcando *989# y vía SMS.

Después de todo lo descrito en este post, se podría concluir que, configurar APN Claro Argentina y comprar datos para esta operadora son cosas muy sencillas de realizar.

Subir