Cómo configurar APN de Personal (Argentina)

Cómo configurar APN de Personal Argentina

El APN es el protocolo de acceso a la red. Esta configuración es la que permite utilizar funciones que ameritan conexión a Internet, como el navegador, por ejemplo. Es por ello que, en el siguiente texto, se explica cómo configurar el APN de Personal Argentina. Lo cual te permitirá solucionar errores molestos que, por lo general, aparecen cuando se cambia de línea telefónica o se restablece el dispositivo a una versión de fábrica.

En este sentido, con el siguiente post aprenderás cómo establecer correctamente el APN de tu línea Personal Argentina en Smartphones Android o iOS. Del mismo modo, se explica cómo obtener megabytes o datos de navegación en tu móvil. Cabe mencionar que, el proceso a utilizar es funcional para cualquier terminal, sin embargo, las opciones o rutas dentro del menú podrían variar en función del modelo del equipo. Descubre de qué se trata esto, a continuación.

Pasos

Debes saber que, para poder establecer el Nombre del Punto de Acceso (APN) en tu terminal, es necesario ingresar al menú de ajustes generales del mismo y ubicar el apartado de red. En este sentido, se explica la forma de hacerlo, tanto en Smartphones Android, como en iOS.

Android

Instrucciones para Android

En los terminales con Sistema Operativo Android, puedes configurar el APN para la operadora Personal Argentina, accediendo a la siguiente ruta. Sin embargo, antes de proceder a crear una nueva APN se recomienda restablecer las opciones configuradas por defecto en el móvil. Para ello debes tocar el icono de los tres puntos y seleccionar “Restaurar” o “Restablecer”, según como se muestre en tu teléfono.

Ahora bien, si esto no funcionó, sigue la ruta de menú descrita abajo. Pero, ten en cuenta que la misma puede variar, según el modelo o versión de SO de cada dispositivo:

  • Ajustes» Más…» Redes móviles (o Datos móviles)» Nombre de puntos de acceso» Añadir APN (o Crear APN).

A continuación, introduce los datos que se detallan en la siguiente tabla. Ten en cuenta que, donde se muestra el texto “No definido” no tendrás que modificar ningún dato, es decir, estos son valores prestablecidos que deben conservarse tal como aparecen.

Nombre Personal Datos
APN datos.personal.com
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario datos
Contraseña datos
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 722
MNC 34 (también aplica 341)
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4
Activar/Desactivar APN Habilitado
Portadora Sin especificar

Al completar la información, pulsa sobre el icono de los tres puntos y selecciona “Guardar”. Finalmente, verifica que se hayan activado las redes móviles e intenta acceder a la red para comprobar que funcione.

iOS

Instrucciones para iOS

En los dispositivos Apple con Sistema iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) puedes agregar un nuevo APN siguiendo las indicaciones que se describen a continuación. Es importante mencionar que, los pasos o configuración necesaria, dependerá de la versión del Sistema Operativo de tu Smartphone.

  • Para iOS igual o inferior a 12: Menú > Configuración > Datos celulares > Opciones > Voz y datos > LTE (tildar) > Atrás > Red de datos celulares.

Luego, introduce los datos que se detallan en la siguiente tabla. No olvides habilitar tus datos móviles.

Punto de acceso datos.personal.com
Usuario  datos
Contraseña datos
  • Para iOS superior a 12: tendrás que conectar tu dispositivo a una red Wi-Fi e ingresar desde el navegador Safari a este enlace. Esto te permitirá descargar el complemento de red móvil a tu Smartphone.

Nota: En caso de que te solicite confirmación para descargar el archivo, presiona en “Aceptar” y espera mientras se completa la descarga.

Una vez que dispongas del complemento en tu celular, procede a instalarlo. Al cumplir con estos pasos, deberías poder usar la conexión de datos móviles de tu iPhone, iPad o iPod Touch sin ningún problema. En caso contrario, se recomienda dirigirse a un centro de asistencia técnica de Personal Argentina.

Comprar datos

Para comprar datos para tu línea Personal Argentina puedes dirigirte al siguiente enlace, allí encontrarás planes o packs con distintos precios y cuotas de Internet para usar en tu móvil. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto funciona por tiempo limitado, el mismo está sujeto al tipo de pack seleccionado.

Por otro lado, para activarlo, tienes la opción de ingresar desde la app Mi Personal disponible para Android y iOS o, enviar un SMS al 152 con el código del paquete que escogiste. Del mismo modo, puedes acceder a la web de Personal Argentina con tu cuenta, es importante mencionar que, al activar cualquier pack de datos el precio de este se descontará del crédito disponible en tu línea en ese momento.

Como ves, configurar el APN de tu móvil Personal Argentina y comprar datos para tu línea telefónica son cosas muy sencillas de hacer. Y, luego de leer este post, podrás llevarlo a cabo como todo un experto.

Subir