Saltar al contenido

Portabilidad a Claro (Chile)

La portabilidad numérica a Claro Chile se trata básicamente de cambiar de compañía telefónica manteniendo el mismo número del concesionario cedente. Es decir, que puedes contratar los servicios de cualquier teleoperadora disponible en tu país y conservar el número telefónico anterior. Puedes hacerlo de forma gratuita en unos cuantos pasos. La misma aplica para personas físicas y jurídicas.

Sin embargo, para realizar esta solicitud ante la compañía receptora, necesitas una serie de requisitos entre los que se incluye un tiempo límite de uso con la telefónica original. Cabe aclarar que es un proceso que se puede revertir, si así lo deseas. No obstante, debes estar al tanto de las cláusulas para dicha acción, antes de tomar cualquier decisión.

Cómo hacer/solicitar la portabilidad a Claro Chile

Para solicitar la portabilidad de tu línea a Claro Chile, debes ser el titular de la misma y contar con la documentación legal correspondiente (RUT y Documento Nacional de identificación). Además, para que el proceso se pueda llevar a cabo, el usuario debe estar libre de deudas en ambas compañías.

Una vez que dispongas de todos los requisitos, podrás emplear cualquiera de estas alternativas para iniciar el trámite y portarte a Claro Chile:

  • Visita cualquiera de las sucursales disponibles en tu zona. Para saber cuáles son, pincha aquí.
  • Comunícate al centro de servicios móviles y de hogar a través del número 800 171 171 y solicita asesoría a uno de sus ejecutivos de venta.

Es importante mencionar que no puedes tener ningún otro trámite de portabilidad en vigencia, para que tu requerimiento pueda ser tomado en cuenta. Además, necesitarás de un mínimo de 30 días como usuario en la compañía de origen antes de poder portar tu número de teléfono, aunque esto puede variar en base a las políticas de cada empresa.

Ten presente que puedes portar líneas telefónicas móviles o fijas, para esta última puedes ingresar a este enlace y completar el formulario correspondiente. Es importante que sepas que debes esperar un lapso de 60 días entre una solicitud de portabilidad y otra.

Formulario de solicitud de portabilidad Claro Chile

Cuánto tarda

El proceso de solicitud y aprobación de portabilidad numérica toma, por lo general, de 24 a 48 horas. Aunque esto podría variar en base a la disponibilidad comercial y geográfica de la empresa. Por lo que debes estar atento a cualquier llamada o SMS que recibas por parte de Claro Chile. En el mismo, se te informará la fecha y hora en la que será activado el servicio. Esto por lo general ocurre en la madrugada.

Consultar estado de portabilidad

Al igual que ocurre con la solicitud, la mejor forma de consultar el estado de tu trámite es comunicarse directamente al centro de atención al cliente o visitar la oficina en la que decidiste contratar el servicio. Sin embargo, la mayoría de las compañías telefónicas informan a sus usuarios la aprobación o negación del requerimiento. Por lo que conocerás el estatus exacto de tu portabilidad en el momento que lo necesites.

Cancelar solicitud de portabilidad

Para anular o cancelar la solicitud de portabilidad a Claro Chile sigue este enlace. Una vez allí, deberás completar un formulario y enviarlo al centro de soporte de la compañía, al hacerlo estarás desistiendo de tu petición para portar tu numero celular. Esta opción está disponible para personas físicas y jurídicas, sin embargo, debes tener en cuenta ciertas condiciones acerca de las políticas de la empresa.

Entre estas se encuentran:

  • La reversa de portabilidad debe hacerse antes de las 20:00hrs del mismo día que sea aceptada la solicitud, de lo contrario no podrá ser ejecutada.
  • En caso de haber adquirido un equipo en conjunto con la portabilidad a Claro Chile, éste deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado (sellado, empaquetado, limpio, etc.).
  • Debe ser solicitada por el titular de la línea o, en caso de que aplique, por el representante del mismo, debidamente identificado. Para ello debe presentar su documento de identidad, acompañado de la copia de Cedula de Identidad o cualquier otro documento que sea requerido por Claro.

Cabe mencionar que, la cancelación de la portabilidad a Claro Chile, no genera ningún cargo o costo para el cliente.

reversa de portabilidad Claro Chile

Ofertas de portabilidad

Para consultar planes, ofertas o promociones de Claro Chile, puedes marcar *103# en tu móvil. Con ello tendrás a tu disposición la sucursal virtual de la compañía, desde donde puedes gestionar tu equipo y todo lo concerniente a tu línea telefónica. Del mismo modo, puedes acceder a su sitio web y ubicar el apartado “Ofertas del mes”. De esta manera, estarás seguro de la disponibilidad de paquetes.