Compañías operadoras de telefonía en Chile

Chile alberga una de las infraestructuras de telecomunicaciones más sólidas del continente. Las compañías de telefonía nacionales pueden brindar cobertura a casi toda la población del país.

Las principales operadoras de telefonía en Chile poseen más del 95 % del mercado y son solo 4. Adicionalmente, hay operadoras móviles virtuales, las cuales no poseen su propia red física.

Principales operadoras de telefonía móvil

A continuación, una lista de las operadoras de telefonía móvil con red propia en Chile.

Claro

claro-chile

Claro Chile es una de las filiales de la compañía multinacional de telecomunicaciones América Móvil. Es capaz de ofrecer cobertura 4G en casi todos los centros poblados de la nación y se considera la operadora con mayor velocidad de Internet 4G. Además, ofrece otros productos como Internet y TV, por lo que puede brindar planes con múltiples beneficios.

Para más información acerca de los servicios que ofrece Claro Chile, sigue este vínculo al artículo dedicado a la operadora. Si quieres ir directamente a la página oficial, simplemente pulsa este enlace.

 

Entel

entel-chile

Entel es una compañía de telecomunicaciones que cuenta con su propia red en Chile y filiales en otros países. Es la que tiene mayor participación en el territorio chileno, incluso ofrece conexión en lugares aislados. Adicionalmente, cuenta con todo tipo de servicios de telecomunicaciones que van más allá de la telefonía móvil.

Si quieres aprender más sobre Entel y sus servicios, sigue este enlace a un artículo acerca de este tema. Por otro lado, también puedes visitar directamente la web oficial pulsando aquí.

 

Movistar

movistar-chile

Movistar es una de las compañías más importantes a nivel internacional y posee aproximadamente un 25% del mercado de telefonía chileno. En la actualidad ofrece una gran variedad de planes y beneficios en los diferentes servicios de telecomunicaciones que existen. Además, cuenta con una tienda en línea, en la cual suelen haber promociones y descuentos.

Para obtener más detalles acerca de los servicios que ofrece Movistar Chile, puedes leer un post dedicado a dicho tema siguiendo este vínculo o dirigirte a la web oficial pulsando sobre este enlace.

 

WOM

wom-chile

Es una de las operadoras más jóvenes, llegando al mercado en 2015 y obteniendo una red propia en 2017. No obstante, logra competir con las más grandes compañías, ofreciendo planes de excelente calidad con tarifas competitivas. Incluso, logró estar entre las primeras empresas de telecomunicación que ofrecen 5G en el territorio suramericano.

Si quieres conocer los servicios que ofrece WOM, pulsa este enlace de redirección al post acerca de la compañía. Para ir directamente al sitio web oficial, puedes seguir este vínculo.

 

Operadoras Móviles virtuales

En Chile existen cinco operadoras móviles virtuales ofreciendo servicios de telefonía móvil, las cuales son:

  • VTR.
  • Virgin Mobile Chile.
  • Simple.
  • Telsur.
  • Netline.

Estas llegan a acuerdos con las grandes telefonías, para utilizar su infraestructura de red y con ello, poder brindar cobertura dentro del territorio. VTR es la operadora móvil virtual con mayor número de usuarios suscritos, ofrece cobertura 4G y conexión de Internet de alta velocidad.

Operadoras de telefonía fija

Actualmente, Chile cuenta con cinco grandes empresas de telecomunicaciones ofreciendo servicios de telefonía fija dentro del país, los cuales son:

  • Telefónica S.A (Movistar).
  • Entel.
  • Claro.
  • VTR.
  • Grupo GDT.

Operadoras más usadas

El mercado de operadoras de telefonía móvil en Chile está segmentado entre cuatro grandes compañías que cuentan con una red propia extendida a lo largo de todo el país. En la actualidad, el orden de las más usadas es el siguiente:

  • Chile.
  • Movistar.
  • Claro.
  • WOM.

Desde su llegada, WOM ha ganado un gran número de usuarios, por lo que se estima que en pocos años estará a la par de las otras grandes compañías chilenas de telefonía móvil.

Esta es toda la información básica acerca de las operadoras de telefonía en Chile más importantes.

Subir