Saltar al contenido

Portabilidad a Entel (Chile)

Solicitar la portabilidad de tu línea a Entel Chile te permite disfrutar de los increíbles beneficios de la operadora y, lo mejor de todo, es que puedes quedarte con tu antiguo número de celular. Haciendo esto, puedes activar los distintos servicios que la compañía tiene para ofrecer a sus clientes. Cabe mencionar, que es un proceso completamente gratuito que no requiere de pasos tan complejos.

El mismo aplica para clientes prepago y pospago que deseen migran de su antigua compañía. Aunque las condiciones para la suscripción pueden ser diferentes en ambos casos. Para conocer cómo hacer la portabilidad de tu línea a Entel Chile, continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas para llevar a cabo este proceso.

Cómo hacer/solicitar portabilidad a Entel Chile

Los usuarios que deseen migrar a Entel Chile tienen distintas opciones para hacerlo. Tanto de forma presencial como no presencial. Esto aplica para personas físicas y jurídicas, además de líneas móviles o fijas. Para ello puedes:

  • Dirigirte a cualquier oficina comercial de Entel Chile dentro de tu rango geográfico y solicitar asesoría a uno de los funcionarios de venta.
  • Comunicarte a la línea de atención al cliente a través del 103 o al 600 3600 103 y completar la solicitud siguiendo los pasos necesarios.
  • Ingresar al sitio web y realizar el requerimiento con ayuda del asistente virtual (ClaudIA).

Requisitos

Antes de poder solicitar la portabilidad de tu línea a Entel Chile, debes tomar en consideración algunos requisitos fundamentales para el proceso:

  • Ser mayor de edad.
  • No tener ninguna deuda en Entel ni en la compañía cedente.
  • Tener un mínimo de 60 días de antigüedad en la operadora de origen.
  • No haber realizado ninguna otra solicitud de portabilidad en un periodo menor a 60 días.
  • Ser el titular de la línea.
  • Contar con cedula de identidad vigente.

AutoPLAN

En Entel Chile, existe una opción bastante viable que te permite realizar la portabilidad de tu línea telefónica de forma rápida y sencilla desde tu Smartphone u ordenador, con conexión a Internet. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de ir al centro de servicio o pedir ayuda a algún ejecutivo de ventas.

El AutoPLAN consiste en activar una SIM Card que lleva el mismo nombre, la cual puedes comprar en cualquier aliado comercial de la compañía. Este proceso permite adquirir planes de llamadas nacionales e internacionales, además de datos de navegación gratis para apps como Facebook o WhatsApp (ciertas condiciones aplican). Al momento de hacerlo, se te brinda la opción de escoger entre ser prepago o activarlo como plan para tu nueva línea de Entel Chile.

Para activar este servicio puedes seguir este enlace. Una vez allí podrás escoger la opción que mejor se adapta a ti, para esta activación sólo necesitas el número de RUT, número de cédula de identidad y los últimos 9 dígitos del serial ubicado en la parte posterior de la SIM Card.

Solicitar autoPLAN Entel Chile

Cuánto tarda

El proceso de portabilidad toma un máximo de 48 horas, a partir del momento en el que se aprueba la solicitud. Ten en cuenta que esto dependerá de la disponibilidad de la compañía para dicho proceso. Por lo que podría ser un periodo de tiempo menor o igual al indicado. En todo caso, la empresa debe informar a cada uno de sus usuarios el estado del trámite antes de ejecutarlo.

Consultar estado de portabilidad

Una vez que tu solicitud sea aprobada, deberás esperar un transcurso de 24 a 48 horas antes de recibir la información del estado de trámite y posteriormente la activación del servicio. Sin embargo, en caso de que desees consultar el estatus de tu requerimiento, la mejor forma de hacerlo es comunicarte a las líneas de atención al cliente, las cuales se mencionaron unos párrafos más arriba.

Cancelar solicitud de portabilidad

Por lo general, las empresas telefónicas brindan un periodo de prueba a los nuevos usuarios en portabilidad, en el que podrán decidir si conservar el servicio o desistir de él. El mismo es de 15 días continuos, desde el momento en el que se establece el acuerdo entre ambas partes. Aunque en este tipo de situaciones, lo mejor es pedir asesoría a cualquier ejecutivo de Entel Chile.

De esta forma, estarás seguro del proceso que llevarás a cabo y sabrás cuáles son los pasos a seguir en caso de que desees cancelar la solicitud de portabilidad a la compañía. Con esto también evitarás cualquier posible malentendido. Ten en cuenta que estas condiciones pueden variar dependiendo del tipo de servicio contratado.

Ofertas de portabilidad

Además de las ofertas disponibles para AutoPLAN en Entel Chile, podrás encontrar distintos planes y ofertas que seguramente cumplirán con tus expectativas. Para tener una idea más clara de ello, puedes hacer clic en este enlace y evaluar todas las opciones disponibles.

Algo que debes tomar en cuenta, es que estas promociones o paquetes de servicios tienen un tiempo de vida útil o son válidos durante un periodo corto de tiempo, el cual está sujeto a las políticas de la empresa.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, antes de contratar cualquiera de ellos, debes cerciorarte completamente en el sitio de la compañía. En caso de que desees comprar o emplear alguno de los planes de Entel Chile, puedes comunicarte al 800 362 505.