Entel (Chile)

La compañía de telecomunicaciones Entel es una de las más importantes en el territorio chileno. Su nombre es en realidad un acrónimo de Empresa Nacional de Telecomunicaciones. Esta empresa ofrece servicios de telefonía de internet con cobertura en todo el territorio nacional. Además de también posee oficinas en el Perú.

  • Nombre: Empresa Nacional de Telecomunicaciones
  • Compañía: Grupo Matte
  • Empresa multinacional:
  • Sede: Torre Entel, Santiago, Chile.
  • Servicios: telefonía móvil, internet, televisión.
  • Sitio oficial: https://www.entel.cl

Servicios ofrecidos

Entel ofrece una variedad de servicios a sus usuarios repartidos entre telefonía en internet. Quienes contratan los servicios de Entel gozan de un número generoso de gigabytes para navegar. Además de acceso gratuito a redes sociales y un número de llamadas que varían según el plan a escoger.

Los SMS se niegan a sucumbir a la llegada de los nuevos servicios de mensajería instantánea. Por lo que los usuarios de Entel gozan de un paquete de mensajes de texto. La cantidad de gigabytes, minutos y mensajes será muy diferente en cada plan, al igual que el precio. Te invitamos a acceder al portal web oficial de Entel para ampliar aún más esta información.

Planes pospago

Los planes pospago son la primera opción de los usuarios que contratan los servicios de Entel. Estos te ofrecen una cantidad específica de datos (telefonía e internet) durante un mes exacto. La empresa te proporcionará una serie de planes y tú eliges el que mejor se adapte a tus necesidades. Por otro lado, cabe destacar que Entel ofrece una cantidad de gigabytes mayor a otras compañías similares.

¿Planeas viajar a otro país pero no quieres perder tu paquete de datos? Consulta el roaming internacional entrando en su portal web y qué planes ofrece para ti en sus packs para viajeros. Para mejorar aun más la experiencia, Entel te permite ingresar el nombre del país destino. Esto  para mostrarte las mejores opciones en planes de roaming internacional.

Planes prepago

Apegarse a un «contrato» simplemente no le va a algunas personas, así que optan por consumir durante un tiempo para luego desistir. Entel ofrece también servicios prepago con una cantidad específica de datos que se vencen en una cantidad específica de días.

Los viajeros que visitan el país andino también gozan de este tipo de paquetes. Por ejemplo, este te permite pagar un plan durante el tiempo de hospedaje en él. Todo esto mientras dejan de preocuparse de pagar de más por un servicio que no usarán cuando se marchen.

Internet y telefonía

En los tiempos que corren es imposible imaginarse un minuto sin conectarse con el mundo entero. Ya sea por llamadas tradicionales, video llamadas, mensajes de audio o whatsapp, estamos conectados las 24 horas del día. Es por eso que cada vez más las compañías agregan paquetes de datos que satisfagan esta necesidad constante.

Entel es pionera en ofrecer los mejores servicios a los mejores precios para que sólo te preocupes por marcar y conectarte. Las redes sociales como Facebook, Messenger o Whatsapp están de la mano con las llamadas y los SMS en planes Entel. 

Entel para Negocios

¿Quieres iniciar tu negocio pero te preocupa la conexión? ¿Quieres el internet más rápido y la posibilidad de llamadas corporativas? Entel tiene la solución para estos problemas y mucho más. Basta con entrar en su web para ver la cantidad de opciones que ofrece según tu tipo de negocio.

Todos estos planes ofrecen el servicio de almacenamiento en la nube para que tus archivos corporativos estén siempre seguros. Además de ofrecer telefonía fija y un servicio especializado de internet para navegar.

Entel para empresas

En nivel de exigencia de las empresas es una problemática constante para las empresas de telecomunicaciones, pero no para Entel.  Esta empresa de telecomunicaciones ofrece a los empresarios planes de datos exclusivos para mejorar la experiencia en sus empresas. Uno de los servicios que más destaca en este paquete es el internet por fibra óptica, lo que mejora aun más la experiencia.

Entel es una compañía que se preocupa por sus usuarios, y aun más por los empresarios. El catálogo de planes para empresas es extenso. De este modo que podrás encontrar la opción que mejor se adapte a las necesidades y exigencias de tu empresa.

Portabilidad

El poder cambiar de compañía telefónica con la posibilidad de mantener tu número se ha vuelto casi una necesidad. Entel te permite realizar este trámite de manera sencilla a través de su portal  web o llamando a atención al cliente.

Tienda

Emplear el uso de la página web como una tienda virtual es algo que le ha resultado muy bien a Entel. En ella tienes una variedad inmensa de posibilidades.

Permite monitorear el estado de tu línea, pagar facturas e incluso adquirir nuevos equipos y accesorios para tu celular. Además de poder acceder de forma gratuita al soporte técnico en línea y gestionar la portabilidad numérica.

Soporte

Siempre existirá un margen de error en todo que hagamos y buscar culpables no resolverá nada. No obstante permitir que los expertos en la materia sean quienes nos ayuden sí es algo que podemos hacer.

Entel habilita un servicio de soporte para apoyar a los usuarios en los problemas que tengan. A este soporte puedes acceder desde su página web oficial o llamar a atención al cliente.

Breve historia

Entel nace en el año 1964. Su objetivo era dar respuesta a la necesidad que tenía el país de contar con una compañía de telecomunicaciones de larga distancia. La compañía tiene el privilegio de ser la primera en construir un Telepuerto en todo el territorio americano.  Todo esto siempre con la firme misión de reemplazar al sistema de comunicaciones que se vio afectada por el terremoto.

Con la creciente economía de Chile también fue creciendo la popularidad de Entel. Cada vez iba teniendo más cobertura a lo largo y ancho del territorio chileno hasta dar cobertura nacional. En el año 2013 comienzan sus incursiones por territorios extranjeros adentrándose en el Perú con la compra de Nextel Communications. Esto abrió la puerta a un sinfín de posibilidades para la marca.

Subir