Saltar al contenido

Portabilidad a WOM (Chile)

WOM es una joven empresa que apenas cuenta con 5 años en las redes de telefonías celulares de Chile. No obstante, a pesar de no contar con suficiente trayectoria, no ha sido excusa para posicionarse como una de las favoritas entre los chilenos. Su cobertura, promociones, Internet de fibra óptica y facilidad de portabilidad son algunas de las ventajas con las que cuenta esta compañía.

En comparación a otras organizaciones telefónicas, WOM posee uno de los procesos más sencillos para solicitar la portabilidad. En este artículo observarás cuáles son los requisitos necesarios para solicitar el cambio de compañía, los pasos a seguir, y el proceso para consultar o cancelar en caso de que se necesiten. Asimismo, también se mostrarán los beneficios que ofrece WOM para quienes desean ingresar a la compañía.

Requisitos para el cambio de compañía

En la página de WOM podrás observar las diferentes secciones y herramientas que facilitan la comunicación directa con la compañía. De hecho, antes de ir directamente a la solicitud de portabilidad, existe una lista de requisitos que se debe considerar para realizar el trámite con éxito. Entre ellos:

  • Tienes que ser mayor de edad y titular de la línea a portar.
  • Si se envía a un representante, esta persona debe tener una copia de la cédula de identidad y una autorización firmada por la persona quién desea hacer la portabilidad.
  • En caso de tener plan telefónico, no se deben tener deudas con la empresa actual.
  • Debes adquirir un chip en cualquier centro de atención, sucursal o kiosko WOM.
  • Antes de solicitar el cambio de compañía deberás activar el chip llamando al 103 y seguir las instrucciones.
  • Asegúrate de que tú equipo esté liberado. Si no lo está, puedes solicitar la liberación con tu empresa de origen.
  • Ten a la mano una foto frontal y al reverso de tu Cédula de Identidad.
  • Busca el código IMEI, lo necesitarás para rellenar el formulario. En caso de que no sepas como conseguirlo, pulsa *#06# en el marcador telefónico y lo obtendrás.Requisitos para la portabilidad a WOM Chile

Cómo hacer/solicitar la portabilidad a WOM Chile

Lo importante es contar con todos los requisitos que se mencionaron previamente para no desperdiciar tiempo. Al tener eso bajo control, el proceso para solicitar la portabilidad en WOM será bastante sencilla, pues solo consta de 4 pasos:

  1. Completa los datos de la solicitud ingresando la compañía de origen, el número a portar, el código IMEI y el número de serie del chip WOM (está ubicado detrás del chip).
  2. Ingresa tus datos personales. Adjunta los documentos que sean necesarios.
  3. A tu teléfono móvil le llegará un mensaje de texto con un Código de Activación Prepago, el cual durará únicamente 24 horas desde su generación. Debes ingresarlo en la página. Puede tardar en llegar entre 10 a 15 minutos.
  4. Envía y acepta el proceso.

Es necesario recordar que al solicitar el cambio de compañía después de las 10:00 p.m será tomada en cuenta después de 48 horas. Por otra parte, es importante no botar el chip de la compañía original puesto que ese chip se desactivará cuando empiece el proceso de portabilidad al día siguiente, no al momento de llenar los datos en el formulario virtual de WOM.

Portabilidad a WOM Chile

Cuánto tarda

Como en la mayoría de las solicitudes de portabilidad, este proceso puede durar 24 horas. El chip se activará en la mañana y desde entonces se podrá disfrutar de la compañía. No obstante, el servicio de cobertura será suspendido durante la madrugada (específicamente entre las 3:00 am a 5:00 am). De esta forma, no serán afectadas las comunicaciones durante el día.

Consultar estado de portabilidad

En este caso, el proceso de portabilidad en WOM es casi inmediato. Solamente debes esperar las 24 horas para que el servicio se active en la mañana. No obstante, en caso de que sigas sin cobertura y el servicio aún no se haya activado, puedes llamar al 600 600 1106 o escribirlos por WhatsApp al +56 9 3740 0691.

Cancelación solicitud de portabilidad

En caso de que necesites cancelar el cambio de compañía, tienes oportunidad hasta las 10: 00p.m del mismo día en el que realizaste la portación por Internet. Si posees un número WOM podrías llamar al 103, o puedes dirigirte a cualquier tienda cercana. Además, tendrás la opción adicional de contactarte por WhatsApp al +56 9 3522 3070 para cancelar el servicio.

Cancelación de la portabilidad a WOM Chile

Ofertas de portabilidad

WOM conoce la importancia de mantenerse conectado tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, cuenta con planes que se adaptan a minutos, llamadas o Gigas de navegación por Internet. Asimismo, maneja diferentes aplicaciones y programas que se clasifican de acuerdo a los precios a pagar.

Por otra parte, si quieres actualizar tu Smartphone y no sabes cuáles opciones están en el mercado, WOM cuenta con un apartado de equipos en el que podrás disfrutar de los últimos teléfonos de alta gama. Además, también tienes a tu alcance antenas Wi-Fi que podrías adquirir para el trabajo o tu casa.

Ofertas por portabilidad a WOM Chile

Cambiarse a WOM es uno de los procesos de portabilidad más sencillos de realizar en Chile. Así como es fácil, resulta bastante beneficioso apostar a esta empresa por su gran cobertura en todas las zonas del país. Incluso, es una de las organizaciones favoritas pues su Internet móvil es uno de los más rápidos tanto para jóvenes como para adultos.