Portabilidad a Movistar (Chile)

La portabilidad numérica en Chile esta disponible para personas físicas o jurídicas. De acuerdo con la Ley establecida por la subsecretaría de telecomunicaciones, cualquier individuo puede cambiarse de compañía telefónica o incluso de los servicios que ésta le presta, si así lo desea. Esto siempre que cumpla con una serie de requisitos necesarios para dicho procedimiento.

El mismo aplica para números móviles y fijos, sin importar si el usuario es prepago o pospago. Del igual modo, si el individuo desea adquirir una línea nueva, a través de la solicitud de portabilidad también puede hacerlo. Para iniciar dicho requerimiento simplemente debes seguir unos cuantos pasos, los cuales se describen a lo largo de este texto, en conjunto con otra información de interés sobre el tema.

Cómo hacer/solicitar la portabilidad a Movistar Chile

El proceso de solicitud de portabilidad a Movistar Chile es sumamente sencillo. No toma tanto tiempo como parece. Sin embargo, debes tener en cuenta requisitos “técnicos” antes de poder proceder, algunos de ellos son:

  • Ser el dueño de la línea telefónica en cuestión.
  • Estar exento de deudas en la antigua operadora telefónica.
  • El equipo debe estar libre de cualquier reporte, bloqueo o denuncia. Esto sólo aplica si deseas conservar el mismo Smartphone a pesar de la portabilidad.
  • En caso de que la línea a portar sea nueva, cada usuario tiene la opción de iniciar la solicitud de portabilidad luego de pagar la primera factura.
  • La portabilidad sólo puede ser solicitada y aprobada si la antigua línea está activa para usarse con todos los servicios.
  • Debes tener un mínimo de 60 días transcurridos desde tu última solicitud de portabilidad para poder presentar una nueva.

Para realizar esta petición tienes dos opciones, la primera de ellas es dirigirte a cualquiera de las oficinas comerciales de Movistar Chile, dentro de tu rango geográfico. Allí podrás solicitar asistencia o apoyo de los agentes de venta para completar el proceso en cuestión.

Por otro lado, la segunda opción requiere de conexión a Internet y puedes hacerla en unos cuantos pasos desde la comodidad de tu hogar. Simplemente debes acceder a este enlace y hacer clic en “Contratar” o “Solicitar”, según sea el caso, en cualquiera de los planes disponibles.

Por otro lado, en caso de que seas cliente prepago de cualquier otra compañía y desees seguir con esta modalidad, tendrás que completar un formulario de solicitud. Sin embargo, necesitas conocer un par de aspectos importantes, entre ellos, que debes tener un mínimo de 30 días de vigencia en tu operadora original.

Sumado a lo mencionado anteriormente, debes ser cliente prepago para poder solicitar la portabilidad en Movistar Chile en este tipo de planes. También debes considerar que tu última portabilidad no debe ser menor a 60 días.

Cuánto tarda

El proceso de portabilidad tiene una duración de 24 horas continuas desde el momento en el que es aceptada la solicitud. Por lo general, este servicio se habilita entre las 3:00 y 5:00 de la madrugada. Por lo que, en el transcurso de estas dos horas, el dispositivo quedará sin ningún tipo de señal telefónica.

Sin embargo, es importante mencionar que la portabilidad queda sujeta a disponibilidad técnica y comercial por parte de Movistar Chile.

Consultar estado de portabilidad

Para consultar el estado de trámite de tu solicitud de portabilidad a Movistar Chile, puedes dirigirte a cualquiera de sus oficinas de atención al cliente y pedir la asesoría de uno de los ejecutivos de ventas. También tienes la opción de ingresar a este enlace, donde se te pedirá ingresar el número RUT y marcar el captcha correspondiente. De esa forma, podrás hacer un seguimiento de tu solicitud vía web.

Consultar estado de portabilidad Movistar Chile

Cancelar solicitud de portabilidad

Cancelar la solicitud de portabilidad en Movistar Chile es un derecho que cualquier cliente puede poner en práctica en el momento que lo desee. Para hacerlo es necesario dirigirte a uno de los centros autorizados. Donde podrás pedir al personal calificado, el apoyo o la asesoría gratuita para la cancelación del servicio.

Del mismo modo, tienes a tu disposición los canales de atención en línea, donde puedes asesorarte acerca de los requisitos necesarios para cancelar la solicitud. Por lo general, esto sólo se puede hacer si dicho requerimiento no sobrepasa los 15 días de vigencia. Sin embargo, dependerá de cada agencia y los estatutos designados para este tipo de situaciones.

Ofertas de portabilidad

Movistar Chile cuenta con diferentes planes y promociones que se adecuan a la necesidad de portabilidad de cada uno de sus usuarios. Algunos incluso permiten portar planes de Internet o TV, si el suscriptor así lo desea. Puedes leer toda la información relacionada a esto último en este enlace.

Por otro lado, existen packs de portabilidad que ofrecen datos ilimitados, permiten compartir Gigas con otros usuarios (ciertas condiciones aplican) o realizar llamadas internacionales. Sólo debes estar seguro del que mejor se adapta a tu presupuesto y solicitarlo siguiendo las instrucciones descritas anteriormente.

Subir