Saltar al contenido

Activar chip Claro (Ecuador)

Activar Chip Claro Ecuador

Claro en Ecuador es una de las más importantes empresas de telefonía, ofreciendo muy variados planes y promociones que pueden ser bastante atractivos para cualquiera. En este sentido, si tú eres uno de los miles de nuevos usuarios que ha comprado un nuevo chip prepago, de seguro necesitas saber cómo activar el chip Claro Ecuador.

Por suerte, esto no es nada complicado, y es que en este post repasaremos paso a paso, todos los métodos que existen para realizar la activación de una SIM Claro en Ecuador de forma segura, rápida y gratuita. Continúa leyendo y activa tu chip.

Por medio de llamada telefónica

Una vez tengas un nuevo chip de Claro Ecuador, podrás activarlo usando un teléfono celular de GSM libre, esto son los teléfonos que no se encuentran suscritos a ningún plan (prepago o postpago) de Claro u otra empresa.

Además debe funcionar en bandas 850/1900 para redes 2G/3G, y en AWS 1700/2100 para redes 4G LTE. Ya sabiendo todo lo anterior, inicia la activación con:

  1. Con el teléfono apagado, Inserta el chip en la ranura adecuada del celular.
  2. Enciende el teléfono, espera a que cargue la pantalla de inicio, luego deja que capte la señal de Claro.
  3. Marca cualquier número conocido y realiza una llamada. Deja que conecte con la operadora.
  4. Una vez conecte, te será solicitado tu cedula de identidad, márcala y termina el resto de las instrucciones que te serán indicadas.

Activa tu chip por SMS

Ya cuando esté activado el chip Claro mediante la llamada, deberás terminar el proceso de activación enviando un mensaje para habilitar el plan de línea, este no es más que los bonos de mensajes y minutos de llamadas que serán parte de los beneficios de tu renta mensual. Para hacerlo, sigue los pasos:

  1. Ahora envía un mensaje por SMS (este mensaje saldrá gratuito), que tenga escrito la palabra: CLARO.
  2. Envía el mensaje al siguiente número para activar tú plan básico: 5000.

Contacta con atención al cliente

Si a pesar de realizar todas las instrucciones anteriores tu chip Claro Ecuador sigue sin activarse, deberás comunicarte con el servicio de atención al cliente de Claro. Esto con el fin de verificar si existe algún tipo de bloqueo. Estas son las instrucciones:

  1. Desde un teléfono móvil Claro marca el siguiente número: *611.
  2. Espera unos segundos mientras conecte la llamada.
  3. Una vez atienda la operadora sigue las instrucciones que te indicará y podrás activar tu línea.