Claro (Ecuador)

Claro es una marca de telecomunicaciones que imparte sus servicios en Latinoamérica. La propiedad de la empresa mexicana le pertenece a América móvil, junto a Telmex, Telcel, Telesites y es guiada por el grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el millonario Carlos Slim. Esta empresa cuenta con cerca de 262 millones de clientes inalámbricos, 30 millones de líneas fijas, 17 millones de accesos de banda ancha y 16 millones de abonados de TV.

Claro es una de las más grandes generadoras de empleo en el país con alrededor de 3.000 empleos directos y 300.000 empleos indirectos. Además cuenta con más de 5.500 puntos de venta, más de 80 Centros de Atención a Clientes y canales de atención 24/7. En su infraestructura fija, cuentan con una importante red urbana de HFC y fibra óptica GPON mediante las cuales ofrecen servicios: teléfono, internet y televisión.

  • Nombre: Claro
  • Compañía: CONECEL S.A
  • Matriz: América Móvil (México)
  • Sede: Guayaquil, Av. Francisco de Orellana y Alberto Borges
  • Servicios: telefonía móvil, internet, televisión.
  • Sitio oficial: https://www.claro.com.ec/personas/

Servicios ofrecidos

Claro cuenta con Red 4G que permite la conexión en dispositivos a una excelente velocidad. Al momento de hablar de los servicios ofrecidos encontramos: telefonía fija, internet, televisión por cable, digital televisión por satélite y servicios de telefonía móvil. Además, cuenta con un paquete especial para adquirir todos sus servicios a un solo precio.

Planes pospagos

Gracias a la adquisiciones con los clientes Claro, CONECEL está dispuesto a aprobar los mejores paquetes postpagos para sus usuarios. Cuenta con contrataciones mensuales de datos ilimitados a precios asequibles, que oscilan dependiendo del usuario pero en la actualidad no supera un monto mayor a 40$.

¡Claro está puesto para ti con sus paquetes postpagos! No conforme a que puedes acceder a los Smartphones con dichos paquetes, podemos asegurar que en su tienda y demás servicios se pueden obtener de igual forma. Ya sea autónomo, negocio o empresa.

Planes prepagos

Dispuesto a cumplir las necesidades de los usuarios, la adquisición de optar por los planes prepagos es necesaria. Para aquellos que desean mantener al día sus gastos y egresos hay variados tipos de planes prepagos, que van desde datos móviles hasta sus paquetes en fibra y servicios televisivos.

Siguiendo el orden de ideas es justo mencionar que referente a las cancelaciones prepagos, Claro tiene paquetes de descuentos cuando de usuarios frecuentes se refiere. También tienes la opción de personalizar tus paquetes de dispositivos y servicios en cancelaciones prepago.

Internet y telefonía

Claro cuenta con distintos paquetes y muchos de estos permiten adquirir internet para los hogares que viene con este un pack completo con dispositivos como teléfono inalámbrico o fijo y paquetes WiFi. Asimismo, puedes adquirir dispositivos al estilo de Tablets, Chromecast, consolas de juegos y más. Con tu plan de Internet puedes llevarte tu equipo financiado.

Claro para negocios

Con Claro puedes sencillamente comenzar desde cero porque cuenta con paquetes especiales para Hoteles, emprendedores, restaurantes, bares y comercio puerta a puerta. Dicho esto, también está ofreciendo un certificado manejado por la empresa de Claro para aquellos que deseen impartir sus metas en el mundo de los negocios. También cuenta con especialistas dispuestos a guiarte y ofrecer paquetes totalmente personalizados.

Claro para empresas

Si para los negocios Claro tiene lo indispensable, para las empresas tiene lo inimaginable, contando con servicios de telefonía, data center, televisión, movilidad, conectividad, IoT, cloud y  seguridad. Los sectores que abarcan Claro son de salud, logística, financiero, retail y Hotelería. Sin mencionar que están dispuesto a colaborar con cualquier compañía o empresa fuera de estos caracteres para hacer evolucionar su progreso económico.

Portabilidad

Si deseas mantener tu número de teléfono y cambiarte a Claro, puedes hacerlo. La portabilidad que ofrece Claro es eficaz y rápida para cualquier tipo de usuario, ya sea pospago o prepago, CONECEL tiene uso para ambas modalidades. Por lo tanto, siempre podrás acceder económicamente por esta vía.

Tienda

¿Estás interesado en comprar un Smartphone, dispositivob o adquirir un paquete para fibra óptica? Claro tiene esto y mucho más, sin mencionar que cuenta con cancelación por cuotas a precios y giros realmente adictivos. Claro cuenta en la actualidad dispositivos de marca Samsung, Huawei, Alcatel, LG y Motorola, para cualquier duda referente a otra marca se recomienda ver los diferentes precios en su tienda online.

Soporte

De tener algún tipo de inconveniente o irregularidad en un servicio o dispositivo se recomienda colocar en contacto directo con Atención al Cliente por parte de Claro. La empresa siempre estará dispuesta a entrelazar una charla armónica con sus usuarios para encontrar una solución a la disyuntiva presente que pueda tener dicho cliente. Asimismo, cuenta con una interfaz inteligente para dudas frecuentes en cada sector en Claro.

Breve historia

Anteriormente llamado Ecutel en ecuador, prestaba servicios de internet y telefonía por medio de microonda con un sistema Wireless Local Loop. A mediados de marzo del 2008 Telmex Internacional ejecuta la compra de la empresa para arrancar su expansión dentro del Ecuador. En el mes de Julio luego de cablear las ciudades de Guayaquil y Quito, comienzan a prestar y ofrecer sus servicios en el área de Internet y telefonía IP.

Sin embargo, en sí se presentó como Telmex en el mes de agosto y conjuntamente presentando además sus servicios de televisión digital. En el presente rige el proceso de cambio de nombre y fusión de servicios bajo la marca de Claro. Aunque, cabe mencionar, que en otros países se le conoce como Infinitum, en el país de Ecuador simple y llanamente se le conoce bajo la marca Claro Internet.

Subir