Compañías operadoras de telefonía en Ecuador

El sistema de telecomunicaciones ecuatoriano es indispensable para el bienestar de la población y su integración como sociedad, siendo uno de los países con mayor tasa demográfica en América del Sur.

En este artículo, presentaremos una breve reseña de las compañías de telefonía en Ecuador, por lo que podrás conocer los servicios que ofrece cada una de ellas actualmente.

Operadoras de telefonía móvil

A continuación, se señalan todos los detalles referentes a las diferentes operadoras de telefonía móvil que se encuentran en el territorio ecuatoriano.

Claro

claro ecuador

La filial ecuatoriana de Claro es propiedad de la empresa multinacional de telecomunicaciones América Móvil. Esta es una de las operadoras con mayor rango de cobertura dentro del país, ya que cuenta con una infraestructura de red que opera sobre el 96% del territorio. Ofrece Roaming Internacional, así como diversidad de planes prepago y postpago con distintos beneficios.

Para conocer más acerca de esta compañía telefónica, sigue este enlace o dirígete al sitio web oficial de Claro Ecuador pulsando aquí.

 

Movistar

movistar ecuador

Movistar Ecuador es una subsidiaria de Telefónica S.A., empresa de telecomunicaciones que adquirió Ocetel S.A. en 2004, y a partir de su infraestructura de red, empezó a operar dentro del país. Actualmente, Movistar Ecuador es la segunda operadora con mayor número de clientes suscritos a sus servicios de telefonía móvil.

Podrás obtener más detalles pulsando sobre este vínculo. También puedes dirigirte al sitio web oficial de Movistar Ecuador siguiendo este enlace.

 

CNT

cnt ecuador

La compañía CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) se dedica a brindar servicios de telecomunicaciones en territorio ecuatoriano desde el año 2008. Es propiedad del Estado Ecuatoriano y ofrece servicios de telefonía móvil en casi la totalidad de los centros poblados del país. Además, dispone de servicios de telefonía móvil, telefonía fija y televisión satelital.

Si quieres conocer otros datos acerca de los servicios que ofrece CNT, sigue este enlace. Otra alternativa es visitar el sitio web online pulsando aquí.

 

Operadoras de telefonía fija

La telefonía fija ecuatoriana es parte importante de la telecomunicación en el territorio, pues ofrece conexión en poblaciones remotas con limitado acceso a las comunicaciones inalámbricas. Este sector se ve dominado por tres principales empresas que poseen el mayor número de líneas activas dentro del país, las cuales son CNT, Claro y Etapatelecom.

Operadoras más usadas

Las tres operadoras móviles de Ecuador se caracterizan por ofrecer conexión 4G LTE de alta velocidad en buena parte del territorio nacional. En cuanto a la distribución del mercado, la operadora más usada en Ecuador es Claro. En número de clientes, le sigue Movistar como la segunda operadora líder de este sector. Finalmente, CNT es la operadora menos usada en el país.

Esta es toda la información básica que debes conocer acerca de las compañías operadoras de telefonía en Ecuador.

Subir