Saltar al contenido

Cómo saber mi número Bitel (Perú)

Saber mi número Bitel Perú

Bitel es una compañía de telefonía móvil subsidiaria de Viettel Telecom en Perú, contando con millones de usuarios haciendo uso de su operadora dentro de todo el territorio nacional. Si tú eres uno de estos usuarios y por cualquier motivo, has olvidado o necesitas saber cuál es tu número de teléfono Bitel, debes saber que existen varias alternativas para que puedas conseguirlo de forma rápida y sencilla.

A razón de esto, en tutelefonia.com te traemos un post orientado a explicar paso a paso, todo lo que puedes hacer para conocer tu número Bitel y salir de apuros. Continúa leyendo y aprende cómo hacerlo.

Sin saldo

La forma eficaz para obtener tu número de línea Bitel, es a través de las alternativas que ofrece la misma compañía, ya que además de ser las más seguras, pueden usarse sin necesidad de tener saldo. Para consultar tu número de esta forma, a continuación se explican qué opciones tienes:

A través de una llamada

  1. Ingresa a la aplicación de llamadas de tu teléfono.
  2. Marca al  número *180# y pulsa el botón de llamar.
  3. Cuando lo hagas, en pantalla podrás ver tu número de teléfono.

A través de un SMS

  1. Envía un mensaje de texto al número 164.Una vez en la app de SMS se ingresa el destinatario de 164
  2. En el cuerpo de texto del mensaje, escribe FB60 y pulsa Enviar.
  3. Espera unos segundos y recibirás un SMS de la propia operadora con tu número de línea Bitel.

A través del propio dispositivo

Si quieres explorar otras opciones para saber tu número Bitel desde el propio dispositivo. Estas son algunas alternativas que pueden resultar bastante útiles:

A través de WhatsApp

Si tienes un perfil de WhatsApp activo en tu dispositivo y éste ha sido creado usando el número de línea que deseas recordar, puedes usar esta app para consultarlo. Para hacerlo, accede a WhatsApp, entra a Opciones > Ajustes > Perfil y debajo de tu foto podrás ver tu número celular.

Desde un equipo Android

Usando un teléfono con SO Android, puedes saber tu número de línea siguiendo estos pasos:

  1. Entra a Configuración > Acerca del dispositivo > Estado.
  2. Allí podrás entrar a Estado de SIM y ver tu número de línea.

Desde un equipo iOS

Si tienes un teléfono iOS, tienes dos opciones para conocer tu número. Estas alternativas son:

  • Dirígete a la app Teléfono y desplázate hasta Contactos. Estando allí, verás tu nombre y tu número de línea como primer contacto de la lista.
  • Entra a Ajustes del teléfono > Teléfono y dirígete hasta Su número para obtener la información que necesitas.

Desde un equipo Windows Phone

  1. Ir al ícono de Teléfono y pulsar allí.
  2. Selecciona el ícono de “…” (Tres puntos).
  3. Ahora pulsa Configuración.
  4. Estando allí, busca Información del teléfono > Número del teléfono.

Llamar a un familiar o amigo

Otra de las alternativas infalibles para saber tu número Bitel, es llamar a un familiar o un amigo y pedirle que dicte tu número de teléfono de forma verbal o que te lo haga saber por medio de un SMS. Para hacer esto, necesitas tener saldo, sin embargo, puede ser una opción muy útil cuando estás en un apuro.

Verificando la factura de compra

Otra forma sencilla y rápida para saber tu número si no tienes tu dispositivo a la mano o no tienes cobertura, es revisando la factura de compra de la línea. Si aún la conservas, puedes darle un vistazo, ya que en este documento suele encontrarse el número telefónico Bitel vinculado a tu tarjeta SIM.

Desde una tienda oficial

Si te encuentras cerca de una oficina de atención al cliente de Bitel, puedes llegar a ella y pedir a uno de sus servidores que te ayude a saber tu número de línea. Para ello, solo debes tener tu DNI a la mano y ellos te brindarán la información que necesitas.