Compañías operadoras de telefonía en Perú

El desarrollo de la telefonía móvil en Perú ha crecido de manera exponencial durante las últimas dos décadas, tanto así, que actualmente cuenta con cuatro compañías de telefonía móvil activas a lo largo del país.

En este texto, te presentaremos una breve reseña de las compañías operadoras de telefonía móvil en Perú y los servicios que ofrece cada una.

Operadoras de telefonía móvil

A continuación, se señalan todos los detalles referentes a las diferentes operadoras de telefonía móvil que se encuentran en servicio dentro de Perú.

Bitel

bitel peru

Bitel o Viettel Telecom es una de las compañías de telefonía móvil con mayor presencia en el territorio nacional peruano. Esta operadora se dedica a ofrecer diversos planes de telefonía móvil, los cuales se pueden ajustar perfectamente a las necesidades de cualquier usuario. Además, puede ofrecer otros servicios de entretenimiento audiovisual.

Para obtener más información de Bitel Perú, sigue este enlace de redirección al artículo dedicado a la operadora. También puedes dirigirte al sitio web oficial de Bitel usando este vínculo.

 

Claro

claro peru

La filial peruana de la compañía de telecomunicaciones Claro es reconocida como una de las más grandes y extendidas en el territorio nacional. Además, se diferencia por ofrecer un servicio integral en el que se incluye no solo la telefonía móvil, también la telefonía fija el Internet y la televisión para el hogar.

Si quieres más detalles acerca de los servicios que ofrece esta operadora, pulsa aquí. Como alternativa, puedes ir a la página oficial siguiendo este vínculo.

 

Movistar

movistar peru

Movistar Perú es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes en el país, incluso cuenta con el mayor número de clientes adscritos a nivel nacional. Además, destaca por ser la primera en brindar conexión a una red 4G dentro del país. Movistar Perú ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet y televisión.

Puedes aprender más acerca de los servicios que brinda esta operadora siguiendo el presente enlace o dirigiéndote al sitio web oficial pulsando aquí.

 

Entel

entel peru

Entel Perú es una filial de Entel Chile, la cual ha logrado entrar en el mercado peruano y competir con las principales compañías de telecomunicaciones en el país. Esta operadora ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet en todo el territorio, con una conexión de alta velocidad. Además, cuenta con distintos planes y promociones para la contratación de estos productos.

Para obtener más detalles de la oferta de Entel, sigue este vínculo. También puedes acceder directamente al sitio web oficial de la operadora pulsando aquí.

 

Operadoras de telefonía fija

La telefonía fija también se encuentra vigente en gran parte del territorio peruano y es proporcionado por las tres principales compañías de telecomunicación en el país. En este sentido, destaca Telefónica, pues posee gran parte del mercado de telefonía fija, con un monto aproximado del 60% de los usuarios.

Operadoras más usadas

El mercado de operadoras dentro de Perú se encuentra dividido entre las cuatro compañías de telefonía que brindan sus servicios dentro de todo el territorio nacional. En este sentido, Movistar Perú lidera el mercado, siendo la operadora con mayor número de usuarios. En segundo lugar se encuentra Claro, el cual es seguido por Entel.

Esta es toda la información básica que debes conocer acerca de las compañías de telefonía que operan en Perú.

Subir