Cómo configurar APN de Movistar (Venezuela)

Cómo configurar APN de Movistar Venezuela

APN significa “Access Point Name” o lo que es lo mismo, Nombre de Punto de Acceso. Esto es necesario en cualquier dispositivo móvil para poder usar la función de Internet. Ahora bien, ¿Cómo configurar APN en tu celular Movistar Venezuela? En el siguiente post aprenderás cómo hacerlo, tanto en dispositivos Android como iOS. Sin embargo, debes tener en cuenta que los pasos que se describen en este post, pueden variar en función de cada equipo.

En este sentido, las opciones o rutas dentro del menú de acceso a utilizar, podrían encontrarse en una ubicación diferente a la mencionada. No obstante, sea cual fuere tu dispositivo, podrás establecer el APN Movistar Venezuela desde el menú de configuración de red del mismo. Esto te permitirá conectarte a la red, sin ningún problema. Para saber cómo hacerlo en cada Sistema Operativo, continúa leyendo este post hasta el final.

Pasos

Para poder configurar APN Movistar Venezuela en tu celular, deberás acceder al menú de ajustes del dispositivo en cuestión. Ahora bien, es importante mencionar que la ruta para cada Sistema Operativo (Android y iOS) es distinta. Mira la forma de acceder, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

En los dispositivos Android puedes configurar el Internet agregando un APN desde el siguiente menú. Ahora bien, debes tener en cuenta que podría haber ligeras variaciones en la ruta a seguir, dependiendo de la versión o modelo de cada celular. Por lo tanto, haz lo siguiente:

  • Ajustes» Conexiones (o Uso de datos)» Redes móviles (o Datos móviles)» Nombre de puntos de acceso» Añadir APN (o Crear APN).

Luego, introduce los datos que se detallan en la siguiente tabla. Ten en cuenta que, “No definido” significa que no debes cambiar la información del apartado correspondiente.

Nombre Internet Movistar
APN internet.movistar.ve
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario datos
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 734
MNC 04
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN No definido
Protocolo APN No definido
Protocolo itinerancia/roaming IPv4

Al completar la información, guarda la nueva APN de tu dispositivo y actívala en la ventana principal. Recuerda que, para poder comprobar los cambios, tendrás que habilitar las redes móviles.

iOS

Instrucciones para iOS

En los dispositivos Apple con sistema iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) puedes agregar un nuevo APN solo si tu operadora móvil lo permite. Para hacerlo, ingresa al menú Red celular o Red de datos móviles a través del siguiente procedimiento:

  • Configuración» Datos celulares (o Datos móviles)» Opciones» Red celular (o Red de datos móviles).

Luego, introduce los datos que se detallan en la siguiente tabla. No olvides habilitar tus datos móviles.

Punto de acceso internet.movistar.ve
Usuario  No definido
Contraseña No definido

Al introducir los datos, los problemas de conexión y acceso a la red deberían desaparecer. Compruébalo usando la función del navegador o cualquier otra app que requiera datos móviles, como WhatsApp.

Comprar datos

Si te quedaste sin saldo o deseas cambiar a un mejor plan, con más datos de navegación en Movistar Venezuela, puedes ingresar a la página oficial de la teleoperadora haciendo clic en este enlace. Una vez allí, podrás consultar los planes, servicios o promociones en navegación que haya en el momento. Ten en cuenta que estos están sujetos a cambio, según disponibilidad de la compañía.

Ahora bien, para activarlos o comprar cupos de datos, deberás acceder a tu cuenta de usuario en Mi.movistar.com.ve o registrarte, si aún no posees una. Para ello sólo necesitarás de tu número de teléfono y los datos del titular de la cuenta. Del mismo modo, con la app para dispositivos móviles, compatible con Android y iOS, podrás gestionar todos los datos de tu cuenta y realizar recargas, pagos, cambio de planes, etc.

Con esta aplicación también podrás activar la opción “Extradatos” de Movistar Venezuela, sin embargo, para que esto sea posible, deberás contar con saldo positivo en tu línea telefónica. Esto consiste básicamente en adquirir pequeños paquetes de navegación que se descuentan del crédito disponible y se abonan en forma de megabytes.

Después de leer este post, configurar la APN de tu móvil Android o iOS será muy sencillo. Además, tendrás la facilidad de recargar saldo o megabytes, si así lo deseas.

Subir